Extracto de entrevista a Jesús Vázquez

Extracto de entrevista a Jesús Vázquez "Jvázquez"
Autor de la serie Opa Oma Y Ozeliyo

P---¿Que buscas con esta serie...?
JV---Este serie nació una noche, sentado en el sofá de mi casa, con los pies sobre una mesa bajita que tenemos en el salón...Sentado junto a mi nieto...Si , si, mi nieto...Intentando hacer lo mismo que yo...Pero claro...Con esos pies cortítos no salia ni del sillón...Y te imaginas la situación unos años mas...Los dos tirados en el sofá con los pies sobre la mesa...Opa y Ozeliyo...
P---¿A que te dedicas?
JV---Soy albañil de la construcción,ese es mi oficio
Pero siempre digo que soy dibujante...no tengo estudios académicos, no tengo títulos, cursos, ni diplomas para mostrar...Dibujo desde que recuerdo....Mi padre es carpintero y en mi casa sobraban los lapiceros de rayas negras y amarillas...La planta baja de mi casa era la carpintería...Era fantástico, cualquier tablero una pizarra...
Empece calcando al mejor...FIbañez, Mortadelo y Filemón son únicos maravillosos, después llegaron M.Vázquez, Jan, Escobar...Mi madre es la responsable de mi pasión por los TBO bueeeeeno comic
comencé a buscar mi propio estilo absorbiendo lo que mas me gustaba de cada uno...
y comencé a contar historias, un personaje, un escenario, una misión, una meta, una aventura...El poder mas grande de el mundo, Poder ser quien tu quieras, como quieras, donde quieras todo un universo en tus manos y solo un lápiz y un papel...
En la vida real con las manos, construimos cosas para agradar la vida a las personas
En mi mundo imaginario cuento historias...para entretener la vida a esas personas
Es mi hobby...Me entretengo creando historias, Siempre acaban en el cajón, pero las escribo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario